3 secretos prácticos de como elegir la bota correcta para tu patín profesional

March 27, 2019

Conoce tu necesidad
Con este artículo te enseñaremos a seleccionar correctamente el patín profesional adecuado para tu tipo de pie, brindando una mayor comodidad a la hora de patinar, y obteniendo un mayor rendimiento en tus entrenamientos.
 
Identifica qué tipo de pie tienes:
Cada pie es único. Esto no sólo depende de la longitud y anchura, sino también de los huesos y el desarrollo de grupos de músculos, entre otros factores.
 
TIPOS DE ARCO

Cada persona tiene una morfología única en sus pies. Cuando usamos un calzado lo deformamos y amoldamos a nuestra forma de pie por lo que un zapato usado siempre tendrá una forma determinada que no se adaptará a nosotros. Entre las muchas peculiaridades y formas que pueden tener nuestros pies, una de las más importantes es el tipo de arco. Existen tres tipos de arco en función de la curvatura de la planta del pie. A continuación te los explicamos:

 

Arco bajo / Pie plano

Son una patología bastante frecuente ya que, afecta al 20 por ciento de la población. El pie plano es una afección que se caracteriza por una falta de arco longitudinal o de bóveda plantar (justo la alteración contraria que la del pie cavo). La mayoría de los pies planos no causa dolor. Hasta los dos años de edad no se puede determinar la presencia de la alteración porque, hasta entonces, el pie del niño cuenta con un tejido adiposo (grasa) en la planta del pie. Esta almohadilla desaparece con el tiempo y no requiere tratamiento alguno.

 
Arco medio / Pie normal
 

Arcos normales - también conocidos como arcos de tamaño medio - son el tipo más común. Este tipo de arco alienta pronación normal, que es un ligero hundimiento hacia el interior cuando una persona da un paso al caminar o correr. Esta pronación absorbe los golpes y reduce la presión en el sistema musculoesquelético, Este tipo de arco es el mejor para la mayoría de los tipos de actividades físicas.

Arco alto / Pie cavo

Los arcos elevados son menos comunes. Las personas con arcos altos tienden a ser supinadores. Los arcos elevados son también un riesgo de lesiones, porque  cuando el pie golpea la superficie no hay pronación suficiente, obteniendo un mayor choque, siendo este un acontecimiento irregular para la pierna. Esto puede afectar especialmente el funcionamiento de las rodillas. Las personas con arcos altos a menudo requieren zapatos especiales para amortiguar los golpes en exceso y distribuir de manera más uniforme el peso. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

3 secretos prácticos de como elegir la bota correcta para tu patín profesional

03/27/2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram

Copyright © 2018 Patin Sport La Super Tienda del Patinaje All Rights Reserved/ Todos los derechos reservados

Patin Sport La Super Tienda del Patinaje, líderes en asesoría y venta de patines para todas las modalidades del patinaje; carreras, hockey, artístico, recreativos, escuela. Envíos a toda Colombia.

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle